TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:chakrasana beneficios espirituales
Matsyasana mejora la resistencia y es igualmente eficaz para los que sufren de asma o bronquitis, ya que fomenta la respiración profunda durante la práctica. Por último, pero no menos importante, la matsyasana sirve para aliviar las almorranas hinchadas y sangrantes y la irregularidad. Para aliviar la irregularidad, se recomienda beber mucha agua antes de comenzar la práctica.
Práctica de la postura del pez
- Acuéstese sobre su espalda; ubique sus manos fácilmente a los lados, mantenga ambas piernas rectas.
- Poco a poco, coloque ambas piernas una sobre la otra, de manera que los pies se crucen en el centro. Los muslos y las rodillas tocarán el suelo.
- Coloque las manos debajo de las caderas; las palmas deben tocar el suelo. Coloca los codos más detallados a la cintura.
- Respira profundamente e inclínate lentamente hacia atrás. Apoye la parte inferior de los brazos y los codos en el suelo para soportar el peso del cuerpo.
- Mientras el hueso del hombro (escápula) y la espalda tocan el suelo, intente levantar el torso y la cabeza del suelo.
- En la última posición, levante el pecho y arquee la espalda. La cabeza debe estar tocando el suelo y debe haber muy poco peso en la cabeza.
- Permanece en esta posición durante unos pocos movimientos y luego revierte gradualmente todos los movimientos y lanza el pez presente.
- Para los principiantes, bastan de 1 a 3 minutos de práctica.
Patrón de respiración
- Inspira profundamente al levantar la parte superior del cuerpo.
- Respira profunda y lentamente mientras estás en la posición final.
- Exhalar lentamente al reducir el torso y soltar la postura.
Conciencia
Durante la práctica, centre su conciencia en el estiramiento del estómago, el pecho, el cuello y la cabeza y en la sincronización de la respiración con el lenguaje corporal.
Contraindicaciones
No practiques la postura del pez (matsyasana) en caso de padecer enfermedades cardíacas, úlceras pépticas, hernias, afecciones de la espalda y lesiones graves.
Posición del pez (Matsyasana) Variación 1
Los novatos pueden practicar esta asana de yoga agarrando las manos juntas bajo la cabeza. Esto ayudará a sostener la cabeza y a reducir el estrés. El resto de la práctica será igual.
Variación de Matsayana 2
- Si no puede flexionar las piernas, puede practicar la posición del pez sin flexionar las piernas.
- Simplemente inclínese hacia atrás, apóyese en los codos y apoye la parte superior de la cabeza en el suelo.
- Intente profundizar el arco de la columna vertebral.
- Mantenga la última posición durante un tiempo prolongado y luego suéltela.
Matsyasana Variación 3
- Siga exactamente las mismas acciones de práctica explicadas anteriormente.
- Sin embargo, la pequeña diferencia aquí es la flexión de la pierna. En esta variación, doble una pierna y coloque el pie en el muslo opuesto. Agarre el pie de la pierna doblada con ambas manos.
- Inclínese lentamente hacia atrás y apoye el peso del cuerpo en los codos, levantando el pecho.
- Permanezca en esta posición final durante un tiempo cómodo y después suelte la posición. Ahora, repite la práctica y este lazo flexiona la otra pierna.